El programa de Tutorías y Seguimiento asistido está dirigido a pequeños empresarios que precisen de un asesoramiento y apoyo para su gestión empresarial. El objetivo de estas tutorías es la detección de problemas de gestión empresarial y su posible solución. Se trata de una asistencia individualizada y adaptada a las necesidades específicas de la iniciativa de cada usuario, de forma que se vayan generando procesos de aprendizaje y de calificación para hacer frente a la toma de decisiones, los problemas y las dificultades. Los problemas pueden afectar a los ámbitos del marketing, comercialización y ventas, promoción y publicidad, administración y finanzas, logística y producción. El asesoramiento es gratuito y estará realizado por expertos profesionales.

Este seguimiento asistido establecerá las acciones de mentoring que fueran necesarias y los servicios de apoyo financiero más apropiados según el proyecto a realizar.

Existe un Programa de Mentoring cuyo funcionamiento es el siguiente. En colaboración con las alguna empresas consolidadas en el municipio, estableceremos un proceso de tutelaje a emprendedores por parte de empresas que ya tienen un grado adecuado de experiencia empresarial. Mediante el sistema de mentoring pretendemos favorecer la intercooperación empresarial.

Ya que el mentoring es un sistema de tutorización de los/as nuevos/as empresarios/as que consiste en el desarrollo de acciones de acompañamiento a emprendedores/as por parte de empresas ya creadas. Creemos que es una herramienta importante para ejemplificar soluciones a problemas concretos con los que se han encontrado otros/as emprendedores/as.

Se establecerá:

    • Acciones de tutelaje para el desarrollo de las acciones de autoempleo y emprendimiento.

Gracias a la colaboración de las empresas instaladas en el Espacio de Iniciativas y nuestro personal técnico hemos desarrollado un proceso formativo llamado “Atrévete a Emprender”.
Durante doce sesiones, llamadas #ExperienciaEIE, ponemos de relieve la experiencia de cada ponente en un área concreta, como por ejemplo en temas tan interesantes como las ventas, las formas de financiación, el marketing, etc.